Trasladar mi formación académica, recibida a través de másteres y cursos, al ámbito educativo, en todas sus esferas teniendo como objetivo principal el resultado óptimo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas, IES, museos o formación del profesorado, así como también, la creación, desarrollo, distribución de actividades y materiales didácticos propios y ajenos destinados a las diferentes esferas y etapas educativas o edades. Por ende, me encuentro capacitada para impartir cualquier asignatura relacionada con las humanidades, artes o ciencias sociales.
Por un lado, gracias a la formación recibida a través del Máster Universitario en Educación y museos me encuentro dotada de suficientes herramientas destinadas a la museografía didáctica, cómo aprender en los museos, estudio de visitantes, animadora sociocultural en todas los ámbitos sociales, estrategias de comunicación y difusión, museología, gestión cultural o del patrimonio, educadora de museos, como mediadora cultural, entre otras funciones; por otro lado, a través de las estrategias recibidas de dicho máster, junto con el de profesorado, puedo atender y gestionar cualquier tipo de actividad, tanto sociocultural como de tiempo libre, para cualquier destinada a cualquier edad y esfera social.
Por último, considero importante remarcar que mi línea de trabajo tiene un tratamiento de perspectiva de género en todos los ámbitos, por ello me formo mediante cursos, conferencias o lecturas, para proceder, en este sentido, tanto en el ámbito de la educación formal (aulas) como la informal (museos, asociaciones…); bien de forma divulgativa o creación de materiales didácticos.