Capacidad de ver rápidamente dónde hay que trabajar. La templanza y el equilibrio perfecto entre firmeza y ternura. La honestidad y sobre todo, parto desde la excelencia de las personas, no sobre algo “por debajo de mi” a la que hay que “ayudar”. Desde dónde partes es hacia dónde vas y yo parto desde la limpieza y respeto hacia lo que tengo delante. Parto desde el respeto profundo hacia las empresas que se acercan o las personas individuales.
Me encanta ver la capacidad y valentía de una empresa o de una persona física de atreverse al cambio. Es realmente bonito. Contratar un coach es reconocer que no todo va como yo quisiera que fueran las cosas. es reconocer que hay un estancamiento. Esa mirada diferente es muy bonita, ese volver a empezar y que confíen en mi para acompañarlos y ver de primera mano el cambio que ellos realizan.
¿Qué es o para qué sirve un coach?. Un coach no es un psicólogo o psiquiatra, es una persona que te acompaña en un momento de tu vida y luego desaparece. Pondré el ejemplo de una parada en boxes de un formula1. Nos paramos en boxes para ver si ese es el camino que quiere, si hay que cambiar alguna rueda (cambio) o hacer algún arreglo para luego salir renovando, con nuevas herramientas. Para eso servimos, es una parada para observarnos y seguir. En ese proceso de parada a veces, necesitamos a otro que nos guíe ( que no que nos diga dónde tengo que ir) para facilitar mi proceso. Este proceso puede ser una persona física o una empresa.
Trabajo en estrategia comunicativa para empresas, donde utilizo varias herramientas básicas, el coaching y la imagen, para llevar a las empresas a otro nivel. Para mi “todo habla” y por tanto, todo tiene que ser pensado para que llegue nuestro producto-ideología-mensaje. Por ello, trabajo en dos puntos básicos: la comunicación interna y externa. Sin la comunicación interna (equipos de trabajo etc) es imposible que se de la externa ( lo que queremos vender). Trabajo como coach personal entre otros sitios en Cruz Roja España, acompañado a personas con dificultades concretas ( refugiados, violencia de género, nuevos comienzos, adolescentes). Acompañado a estas personas en la nueva situación. Realizo dos veces al mes, charlas contra el acoso escolar (junto a un equipazo) en colegios e ÍES de toda España. Hablamos de dones, vulnerabilidades, empatía, RRSS e incluso nuevos problemas, como bandas latinas, etc.