Me llamo Jaqueline Garcia, empecé la carrera de psicología con 17 años y muchas ganas de aprender, tantas, que “solo” la carrera me parecía poco. Así que a partir del segundo año empecé como becaria en un grupo de investigación en Terapia Cognitivo-Conductual, en el cual aprendí mucho sobre evaluación psicológica, diferentes modalidades psicoterapéuticas y distintos trastornos como adicciones, estrés, ansiedad, trastornos alimentarios, entre otros. Permanecí 4 años trabajando con investigación, incluso mientras realizaba las prácticas en psicología clínica (psicología analítica - Junguiana) y recursos humanos, preparándome para realizar un máster con el mismo grupo. Paralelo al máster, hice una formación en terapia familiar y de pareja en la orientación sistémica.
Cuando cursaba el máster, en Brasil, conocí a quien sería mi tutor de tesis, lo que me motivó a hacer la tesis doctoral en Granada y agregar una experiencia no solo a nivel profesional, si no como también personal. Una vez aquí, identificada con la cultura y muy a gusto en la ciudad, decidí empezar la homologación de mi título para poder ejercer y quedarme.
En resumen, llevo desde el año 2010 trabajando como psicóloga en el ámbito de investigación y psicoterapia. En cuanto a la perspectiva teórica, suelo trabajar con Terapia Cognitivo Conductual, Terapia Sistémica y Terapia Junguiana. Citando a Jung, sigo la premisa: "Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana”.