Soy Marina. Soy de trabajar mejor en equipo. Soy de escribir, corregir, releer, rectificar, matizar, simplificar, darle mil vueltas y terminar diciéndolo sin rodeos, en pocas palabras, si es lo más adecuado. Soy de mejorar durante el proceso. Soy de pensar siempre en quién lo va a leer, para quién escribo, a quién le habla la marca, cómo se siente esa persona, qué necesita, qué problema, inquietud o necesidad tiene. La marca que comunica es importante, pero igual de importantes son todas las personas que tendrán contacto con ella a través de un mensaje escrito, de una fotografía o de un vídeo. Soy de escuchar, de crear, de aprender, de reconocer los errores y de mejorar. Soy de cuidar los detalles y cada fase del proceso de la comunicación.
Me creo la marca a la que represento, siento los colores y comprendo su personalidad y su esencia. Está en juego la reputación de la marca/persona y cada palabra, frase, detalle, publicación, cuentan. Me pongo la camiseta para aportar, mejorar y aprender cada día, a cada momento, y además, me divierto haciéndolo.
Cuando comunicas tienes la oportunidad de hacerlo medio bien, bien o muy bien. E incluso muy mal, pero en ese caso, ya no habrá nada más que decir y eso no entra en mis planes.
Creo que la comunicación es el alma de las marcas y de las personas. Lo que digas, lo que no digas y cómo lo digas dejará una huella y una experiencia en todas las personas que interactúen contigo. Las palabras importan y mucho y a veces sobran, incluso. Puedes hacer algo y no decirlo y será como si no hubieras hecho nada. Puedes decir mucho en pocas palabras o puedes no decir nada escribiendo párrafos y párrafos.
La comunicación y el marketing digital cambian constantemente y hay que estar al día de las nuevas tendencias y mejoras porque son el altavoz de las marcas, son su escaparate, su personalidad y generan una experiencia buena, mala, memorable, repetible o inaceptable en sus seguidores, fans, compradores y clientes potenciales y/o fieles.
Hay que comunicar y hay que comunicar bien. Hay que estar en las redes sociales y aportar valor y mantener relaciones de confianza con las personas que te leen, te escuchan, te siguen. Puedes conseguir que te adoren y que te quieran.
Esto va de personas. De las que hay detrás de las marcas y de las que quieren hablar con las marcas y sentirse bien al hacerlo.
Soy una persona perseverante, con un alto nivel de implicación en mi trabajo, porque creo en el poder de la comunicación y quiero seguir aprendiendo y aportando con todas mis ganas e ilusión.