Mi formación tiene una larga trayectoria, ya son más de 15 años de vocación y experiencia, porque no es lo mismo realizar cursos, que sentirme realizada con ellos. Soy terapeuta acreditada en Coaching emocional y empresarial, por la Internacional Federation Coach y la ECC (Escuela Europea de Coaching) y especialista en terapia basada en Método Shec.
Tratar la salud emocional y mejorar la calidad de vida, es sin duda, mi camino a seguir. Estoy aquí para enseñaros y acompañaros en cada uno de los pasos y direcciones que os llevarán a construir vuestro propio camino.
Mis sesiones se caracterizan por combinar tres de las terapias más valoradas:
Terapia integradora de Fundamentos de Neurociencias
La Neurociencia Afectiva permite medir los efectos y cambios que suponen las emociones en nuestros nuestros procesos neurales. Esta terapia ha conseguido afirmar que los estímulos con carga emocional absorben con mayor facilidad nuestra atención que los no emocionales. Para entenderlo debemos pensar en nuestro cerebro como un procesador automático que decide lo qué es importante y lo que no.
Este fenómeno aparece tanto en contenidos negativos (miedo, frustración, tristeza…) como en positivos (alegría, ilusión…).
La causa es más sencilla de lo que pensamos: La emoción entra en la consciencia
Las cortezas sensoriales que rodean el cerebro responden con más intensidad y rapidez a estímulos emocionales.
Coaching Emocional
El coaching personal supone un conjunto de herramientas que ayudan a liberarte de ese auto bloqueo y exprimir tu potencial para alcanzar tu meta personal. Podríamos definirlo como una guía básica e individual que toda persona necesita para avanzar en el día a día, en la vida.
A veces la solución está más cerca de lo que crees, pero los miedos, presiones y auto-limitaciones no dejan ver con claridad qué está pasando, el Coaching emocional te enseña a ver con claridad aun cuando pienses que solo hay oscuridad.
SHEC. Sincronización Hemisférica Cerebral
Se trata de una de las técnicas con mayor éxito para reducir al máximo e incluso eliminar los efectos provocados después de haber pasado un trauma o haber vivido situaciones de shock emocional. Se caracteriza por lograr trabajar con rapidez el shock (desincronización hemisférica) sea cual sea su origen y ubicación el tiempo (situaciones del pasado, presente y futuro).
Las fobias, problemas o vivencias traumáticas a menudo quedan atrapadas en el hemisferio derecho con todas sus connotaciones (emociones y creencias negativas) impidiéndonos el acceso a los recursos, habilidades y creencias positivas (soluciones) que posee nuestro hemisferio izquierdo, consiguiendo la autodestrucción emocional de ser humano, pues todas aquellas emociones negativas (ansiedad, pánico, tristeza, miedo e incluso ira) se convierten en las protagonistas.
Cuando una emoción decimos que afecta, nos referimos a que somatizamos corporalmente ese sentimiento y el Método SHEC ha demostrado su efectividad para hacer desaparecer ese dolor.
El objetivo no es otro que devolver el equilibrio entre mente y cuerpo y reiniciar la sincronización de nuestros pensamientos y sentimientos.
¿Cómo se consigue? A través de una protocolo adecuado y con la ayuda de diferentes técnicas se promueve la integración de los hemisferios. En pocos minutos conseguimos focalizar la atención en ese pensamiento o recuerdo traumáticos que ha quedado atrapado en el sistema nervioso central (SNC) para analizarlo.
De esta manera, podemos observar los diferentes enfoques que nos aporta cada hemisferio por separado ante un problema.
El desequilibrio como bien explicábamos, surge por no actuar con los dos hemisferios al mismo tiempo. Solemos estar en uno u otro, y esa falta de coordinación suele instaurarse tras una situación traumática al quedarse grabada en nuestro hemisferio derecho y perdiendo los recursos que nos aporta el izquierdo.
La vuelta de esta sincronización puede conseguirse trabajando los distintos sentidos: vista, oído, olfato..
La Técnica de Sincronización Hemisférica Cerebral se encarga de desbloquear toda esa información dolorosa y nos facilita el acceso al hemisferio izquierdo donde reside aprendizaje para enfrentarnos a situaciones futuras que catalogamos como peligrosas o inaccesibles.
A continuación, enumeraremos casos de éxito tratados con Método Shec:
Fobia a volar
Agorafobia
Ansiedad
Estrés
Claustrofobia
Conflictos de pareja y divorcios
Acoso escolar (bullying) o laboral (moving)
Situaciones traumáticas (terremotos, accidentes de coche, atracos..)
Abortos
..
Todo lo que ocurre en tu vida importa, pero lo importante es entender cómo te afecta.
ESPECIALISTA EN:
Coaching emocional
Coaching ejecutivo.
Psicoterapia en Adultos
Terapia Familiar
Terapia de Pareja
Relaciones tóxicas
Incapacidad de independencia sentimental
Experiencias traumáticas
Abusos
Procesos de Duelo
TERAPIA ONLINE
Debido a la situación provocada por la COVID-19, existe la posibilidad de realizar sesiones online.