Considero que las sesiones terapéuticas tienen que ser un espacio en dónde el paciente se sienta cómodo y seguro para poder expresarse. Más allá de la teoría y la técnica, el vínculo terapéutico es fundamental y creo que luego de tantos años de profesión identifico las características y necesidad de cada persona fácilmente.
Orientar a las personas a resolver conflictos e inseguridades. Ayudar a visualizar cuál es su meta en este momento e ir por ella.
Voy a estar bien? En una sesión no se puede realizar un diagnóstico, pero luego de algunos meses de terapia con frecuencia semanal seguro que se observan mejorías. Y de no ser así se aplican otras estrategias.. Hoy en día tenemos muchísimas formas de resolver...solo hay que proponerse estar mejor y saber pedir ayuda.
Todas las personas somos distintas, aceptarnos y aceptar a los otros es un proceso....lleva tiempo pero es posible. Y cuando se logra el objetivo se comienza a ver la vida con otra perspectiva, eso ayuda a sentirnos bien.
Muchísimas... Me quedo con las lindas...ver cómo pacientes que no podían ni llegar al consultorio hoy tienen una vida plena....viajes...recitales...relaciones sociales...trabajo. Ese es el trabajo logrado!!