Ser redactora y técnico SEO me permite abrir al mundo cualquier negocio, producto o servicio, pero las técnicas de posicionamiento no funcionan si no van de la mano de una redacción de contenidos de calidad. Llevo ya algunos años formándome como técnico de posicionamiento SEO, con especialización en Google y BING, además de tener la intención de seguir aprendiendo y formándome para especializarme como Manager de Contenidos o Head of SEO para agencias o empresas con departamentos en donde la generación de contenidos web de calidad sea una máxima para el día de mañana poder llegar a su público objetivo gracias al Inbound Marketing y el SEO.
Me encanta mi trabajo y además soy un poco presa del mismo, dado que a la vez que gestiono las páginas web de clientes en las agencias con las que trabajo, también gestiono algunos proyectos propios, además de mi página web personal con la que trato de llegar a más personas que buscan sacar rendimiento a su página corporativa o blog personal. Gracias a mi trabajo cada vez puedo tener más y más experiencia enfrentándome a cantidad de problemáticas que se suceden cada día.
Sobre todo suelen tener poca base en cuanto a qué escribir en sus páginas web, y no tienen además demasiada imaginación, por lo que sienten que tienen una herramienta muy potente para poder llegar a clientes, a veces con verdaderos monstruos de diseño web, bastante bonitos y elegantes, pero les falta contenido, les falta saber gestionar cada una de esas páginas para poder posicionar por la palabra clave de búsqueda que más les interesan. Es por ello que acaban contratando servicios de Search Marketing, o SEO Agencies para que éstas, o incluso freelancers como yo, puedan darles un poco de consejo y guía acerca de cómo reestructurar sus contenidos para posicionar mejor en base a querys de búsqueda de usuarios. Además, mi trabajo suele consistir en unir la inteligencia del departamento de marketing, sus necesidades y objetivos, con las herramientas que nos ofrece Internet a la hora de gestionar una página usándola como herramienta para cruzarnos en la búsqueda de los usuarios y acompañarles en ése customer journey en donde el usuario se lleva información y contenidos que ofrecen valor a cambio de que la marca consiga tráfico y visibilidad en buscadores.
¿Por dónde empiezo? ¿Qué necesitan esas personas que perfectamente podrían comprar tu producto o pedir tu servicio? Creo fervientemente que tú mismo tienes la clave para hacer que la web de tu negocio o marca personal atraiga a aquéllas personas que verdaderamente van en busca de tu servicio. Lo tradicional funciona, se trata de aplicarlo a la comunicación web. … Lo siento, lo que debes hacer es dejar el posicionamiento web a un lado, y centrarte en técnicas de venta y estrategias de marketing on y off. ¡Conóceme en virgomez.es!