La psicología es un ámbito que me encanta y aunque primero realicé el Grado en Criminología, no mucho después comencé a tocar la rama realizando un Máster Propio en Psicología Criminal y ahí ya fue cuando decidí comenzar el Grado en Psicología. Sigo en continua formación, ya que en la psicología es fundamental estar actualizado y tener conocimiento de una gran variedad de técnicas para poder dar una atención lo más acorde al paciente en cada caso. Actualmente, he finalizado un curso de experto en Mindfulness, uno en actualización de DSM5 y CIE 11 (dos manuales fundamentales para el diagnóstico) y, un Master propio en actualización en Intervención Psicológica y Salud Mental.
Como psicóloga vocacional y dentro de mi experiencia como paciente, considero vital el buen trato y cuidado del paciente junto con una atención individual y adaptada al mismo siempre en colaboración mutua. Así, la intervención psicológica es una bonita relación entre profesional y paciente en búsqueda de las herramientas y estrategias adecuadas que ayuden a avanzar en su camino y a mejorar su bienestar general.
Por otro lado, he de añadir que adoro a los niños/as, considero que se pueden aprender muchas cosas de todos/as porque no dejan de sorprenderme y tengo bastante experiencia con ellos/as. Además, he tenido la oportunidad de intervenir con menores de diferentes trastornos como son el Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad, Trastorno del Espectro Autista, Trastornos del Aprendizaje, Trastorno específico del Lenguaje, Discapacidad Intelectual, Trastornos de conducta, Trastorno Negativista Desafiante, etc. Si es verdad que debo señalar que de entre todos los trastornos infantiles el Trastorno del Espectro Autista es en el que más me he especializado. Me fascina su capacidad de transmitir y ver la vida, y en general es muy satisfactorio verlos crecer y mejorar a tu lado. En cuanto a adultos he intervenido en manejo de ansiedad, estrés y depresión, gestión de emociones, autoestima, autocontrol, traumas, duelo, relaciones de pareja y familiares, entre otros.
Sé que soy muy afortunada de poder dedicarme a aquello que me apasiona y me hace feliz. Y es que el simple hecho de ver que una persona esta mejorando junto a ti es muy gratificante. Si crees que algo no te deja avanzar y que te esta afectando a tu vida diaria, estaré encantada de ayudarte a encontrar las herramientas o estrategias adecuadas que te lleven a la mejora de tu bienestar.