Mi formación y constante actualización. Los más de 15 años de experiencia. Ser madre de un chico en el espectro autista Ser autora de un libro
Enseñar es mi pasión desde siempre y el idear estrategias para las formas de aprendizaje de cada uno es lo que me fascina. Disfruto cada sesión y el ver como mis alumnos avanzan. Me gusta mucho poder tener una inferencia importante en la calidad de vida de las personas.
Me hacen todo tipo de preguntas, la mayoría va relacionadas a los miedos e incertidumbres de los padres y de cuánto sus hijos podrán o no avanzar. Suelo responder que cada niño tiene un modo de aprender distinto y que no podemos compararlos con el resto, sino consigo mismos. Lo importante es que avancen con bases bien establecidas, no importa si lo logran a la edad que les tocaría o después, lo importante es que lo logren y se enrumben hacia una adultez con seguridad en si mismos. También les digo que las terapias no se mudan a sus casas y que son los padres los que en el proceso necesitan ir aprendiendo sobre las formas de pensamiento de sus hijos para continuar guiándolos por las rutas adecuadas. Y esta parte de orientar a los padres me gusta muchísimo.
Hasta antes de la pandemia era de manera presencial, sin embargo, la situación sanitaria nos llevó a aprender a digitalizarlo todo y a trabajar a través del ordenador, lo cual tiene muchos beneficios. 1. No hay que desplazarse. 2. Es más simple reagendar sesiones si por algún motivo no se pueden tener. 3. Las clases uno a uno, son muy dinámicas, utilizo muchos aplicativos interactivos y los chicos no sienten que estudian. 4. Los chicos aprenden a manejarse de forma autónoma en el ordenador, que es la herramienta del presente y futuro.
Soy madre de un muchacho (ya de 20 años) en el espectro autista. Aprendí no sólo a través de libros y especializaciones, sino en la cancha, en el día a día, descubriendo las mejores estrategias. Tengo una visión doble, de madre y de profesora que me permite orientar a los padres de una manera más objetiva y con resultados concretos.