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Javier Alonso-Majagranzas, CEO y Consultor Digital en AgenciaE.com desde 1999, nació en Madrid y trabaja en comunicación desde hace más de 30 años. Ha ganado 3 Soles de Oro en San Sebastián y un León de Oro en Cannes entre otros reconocimientos. AgenciaE.com es la evolución lógica de la agencia anterior (Aa! Alonso y Área) al especializarse en la consultoría digital e internet y nuevas tecnologías. Comenzaron realizando páginas web, banners, aplicaciones para que las empresas pudieran contactar con sus clientes y mantener la relación activa. En este entorno trabajan para conseguir una óptima presencia web de clientes como Porsche Ibérica o Fiat Chrysler Automóviles y sus respectivos concesionarios, Colegios San Patricio, Residencias para Mayores Ballesol, arquitectos Nieto Sobejano, etc., además de un montón de pequeñas y medianas empresas que les confían su presencia digital. Están especializados en la consultoría digital, ayudan a las pequeñas empresas a tener una presencia activa en Internet y mejorar sus procesos. Ofrecen un servicio integral, desde la creación de la página corporativa o la tienda digital, hasta la publicidad y difusión de la misma, incluyendo, lógicamente, posicionamiento orgánico SEO en buscadores como Google o publicidad SEM en buscadores y Redes Sociales. Tras cursar sus estudios de Periodismo en la Universidad San Pablo CEU, Javier comenzó a trabajar en agencias de publicidad multinacionales. En pocos años vio que quedaba un nicho sin cubrir: cuando un pequeño negocio requería la ayuda de la agencia, eran los becarios los que se ocupaban de todos los aspectos de la cuenta. Es decir que, aunque la agencia fuera estupenda y maravillosa, de las pequeñas cuentas no se ocupan los pesos pesados de la agencia. Por eso decidió fundar una pequeña agencia en la que todos los que formarán parte amasen su trabajo y dedicasen el mismo esfuerzo, conocimiento e ilusión a una cuenta de muchos ceros que a una muy pequeña con la mentalidad de “¡ya haremos que esa pequeña empresa sea también grande!”. El hecho de ser una agencia pequeña les hace, además de muy transparentes para sus clientes, muy flexibles y con gran facilidad de adaptación y evolución. Gracias a ello, a principios de los 90 se metieron de lleno en el entorno digital y este fue desplazando al analógico hasta que en 1999 cambiaron de nombre y el 90% de su core de negocio ya era digital.
Soy Pablo, diseñador gráfico y fotógrafo, puedes ver algunos de mis proyectos en mi web aqpablo.wordpress.com
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Para posicionar un proyecto, lo primero es analizar dónde estamos, qué tenemos y qué tiene nuestra competencia. A continuación, estudiamos nuestro bucher persona, lo que hemos llamado target o público objetivo toda la vida. Estudiamos cómo actúa, cómo busca, qué le motiva para elegir… Con esos datos podemos establecer lo que realmente queremos difundir, lo que queremos potenciar, lo que nos va a traer visitas que se conviertan en suscriptores o en ventas. Y ahí comienza ya el trabajo de posicionamiento SEO propiamente dicho. Realizamos tanto SEO On Page, optimizando las páginas del cliente tanto técnicamente como a nivel de contenidos para que el posible cliente encuentre exactamente lo que busca. También hacemos SEO Off Page, detectando los mejores sitios que deben apuntar nuestra información. Nos regimos en cualquier caso por la que para nosotros es la regla número uno del SEO: ofrecer contenido de calidad. De esta forma, los continuos cambios en los algoritmos de Google no mandan al traste meses de trabajo.
Cada caso es único, ya que no es lo mismo posicionar un motor de aeromodelismo que solo fabricas tú, que un hotel en Benidorm. Al final, el posicionamiento SEO se reduce a salir antes que los demás, por lo tanto, la competencia y la indiferenciación de un producto afecta al proyecto por las horas de esfuerzo que habrá que dedicarle al mismo. "Grosso modo" y como referencia, puesta en marcha aparte (cambios en la web, nuevos contenidos, revisión de los actuales, optimización técnica, etc.) El coste de cada frase que se quiere posicionar oscila entre los 300 y los 600 euros mensuales.
El SEO no debe ser un problema sino un apasionante maratón. Pero, respondiendo a tu pregunta, los problemas que más veces nos presentan los clientes son tales como “antes estaba en la posición 3ª y ahora no me encuentro en Google” -la web ha sido penalizada por Google Penguin o cualquier otra actualización-. Otras quejas habituales son: “Tengo mucho contenido, incluso un blog que actualizo cada semana, pero no salgo en Google” -mejoras técnicas y de contenido, no es tan importante la cantidad como la calidad-. “No salimos los primeros en Google ni escribiendo el nombre de la Marca”, etc.
Los ya comentados: Google intenta dos cosas y para eso mejora constantemente su algoritmo de resultados. La primera es mostrarle a la persona que busca exactamente lo que está buscando, acertar con los resultados. Para facilitar este punto, necesitamos que Google pueda acceder cómodamente a nuestro contenido, que éste sea de calidad, relevante y que esté ordenado. Por otro lado, la otra cosa que hay que tener en cuenta es que al algoritmo no le gusta que le engañes y hagas políticas falsas de posicionamiento que habitualmente son “pan para hoy y hambre para mañana”.
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